INICIO

ACERCA DE INTERCAMBIO

CONTACTO

               

 

 

 

 

            De la semana

 

México estará presente en el festival Folklorama, que comienza este fin de semana en Winnipeg, capital de la central provincia canadiense de Manitoba. 1 ago 2016

 

La batalla de México en el siglo XXI, es por la educación de calidad. 1 ago 2016

 

Costo de educación privada en México se dispara 66% en 10 años.  2 ago 2016

 

Nueva Zelanda se cruza de nuevo en el camino de México. La selección se enfrentará de nuevo a su similar de Oceanía el 8 de octubre en Tennessee.  2 ago 2016

 

 

 

Video de la semana

Cuadro de texto: Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

 

 

 

Cápsulas              En mi escuela

Esto me pasó      Pura diversión

¡Ah qué niños!    ¡Qué sabroso!

¡Salud!                 ¿Dónde andas?

Como en botica   ¿8 x 7?

Otros

 

 

Acerca de Intercambio

Mapa del sitio

Contacto

Redes

 

 

Facebook

Twitter

Youtube

 

Sitios recomendados

 

Quimitris

 

Quimitris es un juego basado en el Tetris para el aprendizaje de la Tabla Periódica de los elementos de forma entretenida.

 

Razonamiento lógico

 

Puedes encontrar diversos juegos de razonamiento lógico como sudoku, criptogramas, secuencias numéricas y cálculo mental.

 

Educacyl

 

Actividades educativas. Incluye un juego educativo sobre Cervantes y Shakespeare.

 

That Quiz

 

Generador de ejercicios sobre ciencia, geografía, matemáticas y vocabulario de varias lenguas.

 

Lenguactiva

 

Ejercicios interactivos sobre la lengua española que incluyen temas sobre compresión lectora, léxico, morfología y sintáxis.

Nube de palabras

En el pueblo siempre se habló del tío Mario y Silvia. Su huída se convirtió en una leyenda, y no es para menos. En una época en que ante las adversidades familiares había que “robarse a la novia”, ellos fueron los primeros en echar mano de la tecnología. Dicen, porque la verdad yo ni siquiera había nacido, que por encima de los ruidos habituales de la noche se pudo escuchar claramente el rechinido de la cadena de la bicicleta en que se fugaban tan rápido como el empedrado lo permitía. Los hermanos de Silvia tuvieron la intención de perseguirlos, pero al ver a lo lejos la silueta brillante e incómoda de la pareja montada en ese armatoste que se sacudía y chirriaba, no pudieron contener una carcajada. Silvia, sentada sobre la rejilla, abrazaba desde atrás con fuerza al tío Mario, que no dejaba de resoplar. Pero en aquel glorioso instante, esas acciones no correspondían al amor que los guiaba, sino a situaciones más prácticas: Silvia tenía un miedo terrible de caer y el tío Mario, aunque ciclista consuetudinario, comenzaba a experimentar los estragos del peso extra y la cuesta por la que se sale del pueblo. El tío Mario fue el primero de la familia, y del caserío, en tener una bicicleta, mientras la mayoría andaba a pie, algunos en burro y, los menos, a caballo. Esto, como se deja ver,

Escu

Una historia de bicicleta

Intercambio, Pura diversión, 31 julio 2016

marcó su existencia, pero también la mía. En lo que respecta a la huída, las familias se arreglaron pronto, sin embargo, el tío y Silvia terminaron estableciéndose en la ciudad [de México], en donde él siguió toda su vida transportándose en bicicleta y ella nunca quiso aprender a usarla.

Mis padres también vinieron a la ciudad. Acá nací yo. Las ocasionales visitas del tío Mario me maravillaban. Casi siempre me subía a la rejilla y me llevaba a dar la vuelta por calles que entonces ni siquiera estaban pavimentadas. Desde muy pequeño siempre quise una bicicleta. Mis primeras cartas a los Reyes Magos (que mi madre curiosa ha guardado) lo testifican sin lugar a dudas. Mientras mis dos hermanos pedían siempre juguetes que entonces comenzaban a anunciar en la televisión, yo me aferré a la idea de conseguir una bicicleta hasta que la obtuve. Desde ese momento, este vehículo me ha brindado la más intensa sensación de libertad que he experimentado.

 

Cuadro de texto: Tribus urbanas...
El viaje de la canica...
Transiberiando 1
Me gusta
Piratas, corsarios y...
Algunos consejos para...